Buscan promover derechos de la niñez a través de la música

0
744

 

Félix Camas

 

San Cristóbal de Las Casas.- En la actualidad es fundamental inculcar entre la infancia que son entes de derechos, sobre todo a quienes se encuentran en situación de calle o vulnerabilidad, por lo que el músico independiente Pascual Ramos comenzó desde 2010 a hacer actividades artísticas, para promover sus derechos.

 

Originario de Comitán de Domínguez, Pas Ramos se ha presentado en varios lugares de la República Mexicana como Mérida, Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz y en países como Alemania, Bélgica y Francia, donde ha llevado su propuesta musical como una reflexión sobre la situación que viven los niños de bajos recursos.

 

“Esto nació de la voluntad de experimentar con los sonidos, ritmos y composiciones. Con el objetivo de mantener vivas estas expresiones musicales adaptándolas e integrándolas a una forma de hacer música. Intento llegar a lo más profundo de todos, partiendo de la raíz de nuestras culturas hasta tocar lo más universal de todos los sentimientos”.

 

Pas Ramos cuenta que logra todo ello con la ayuda de las letras o únicamente con la música, “las piezas pretenden fundir los distintos sonidos musicales del mundo con aquello que nos es común a toda la humanidad, la capacidad de sentir”.

 

“He realizado proyectos para niños en situación o de vulnerabilidad social, en San Cristóbal me di cuenta que hay gente que vive acá, pero no hay oportunidades, pierden ciertos conocimientos en temas de derechos, temas de arte, temas académicos, empiezan a tener un atraso en su desarrollo personal, siempre he trabajado temas de derechos a través del juego la música”, comentó.

 

Finalmente, comentó que su trabajo seguirá orientado para la niñez, ya que considera importante que los menores conozcan sus derechos, independientemente de la situación que se encuentren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here