CECH llama a solucionar bloqueos continuos en Autopista Ocozocoautla-Las Choapas 

0
526

InterfaxPrensa

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Luis Alberto Estrada Contreras, aseguró que, desde el sector productivo estatal, ven necesaria una intervención decisiva para encontrar una solución efectiva a los problemas de bloqueos carreteros que esta semana ocasionaron, incluso, la quema de camiones y el cierre de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas.

“El problema va más allá de la pérdida económica de las empresas afectadas directamente con el secuestro y destrucción de sus unidades, los altos costos que genera la interrupción de las comunicaciones terrestres pasan por evitar que gente llegue a sus casas, a sus destinos de trabajo, a sus destinos de visita y, por supuesto, lo peor es el clima de inseguridad que generan estos hechos”, aseguró.

Luego de que, en la madrugada de este jueves 25 de mayo, supuestos grupos armados delincuenciales retuvieran y prendieran fuego a un tráiler en la carretera antes mencionada, para bloquear el paso a todas las unidades de transporte público y privado que se acercaron a la zona, se registró una intensa fila de autos en ambos sentidos que lograron pasar hasta el mediodía luego de que las autoridades de CAPUFE y del a Guardia Nacional corroboraron que los responsables se habían retirado.

“Es necesario que se establezcan los operativos necesarios que este tipo de situaciones se sigan viviendo. La ciudadanía debe tener la garantía de que todos sus derechos, incluido el libre tránsito, pero, sobre todo, el de trasladarse de forma segura a donde tengamos que ir, llevar nuestros productos o, simplemente, regresar a nuestros hogares”, indicó el líder empresarial.

Estrada Contreras comentó que buscarán un acercamiento con las autoridades para conocer de primera mano la situación que está prevaleciendo en dicha zona del estado durante los dos últimos meses, con el fin de buscar, en colaboración, esquemas de solución a “una problemática que es de todos y debe resolverse lo antes posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here