Concluyen con cómputo  electoral 114 Consejos Municipales, faltan seis

0
1162

 

Son 114 con Consejos Electorales Municipales los que han concluido con el cómputo de actas y seis consejos más se encuentran en proceso, así lo informó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana al reanudar la sesión permanente la mañana de este jueves 10 de junio.

Los últimos reportes del desarrollo de las sesiones de cómputo municipales y distritales, de acuerdo al Sistema de Recepción y Cómputos Electorales de este proceso electoral 2021arroja para el caso de la elección de ayuntamientos un avance del 87.22%, lo que representa cinco mil 741 actas computadas.

Actualmente hay seis consejos municipales en proceso, es decir están sesionando que son Bella Vista, Huehuetán, Huixtla, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Por lo que 114 Consejos Electorales Municipales ya han concluido con sus trabajos, para el caso de las diputaciones locales de los Consejos Electorales Distritales el sistema arroja un avance de seis mil 87 actas computadas, lo que representa un 91.50% de avance.

Actualmente hay siete Consejos Electorales Distritales sesionando que son San Cristóbal de Las Casas, Simojovel, Comalapa, Huixtla, Motozintla, Tapachula y Tenejapa.

Y 17 Consejos Electorales Distritales han concluido con su actividad y con la entrega de actas de mayoría a los candidatos triunfadores de la contienda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here