Conmemora IMSS Chiapas 65 aniversario

• En un día típico las unidades del IMSS Chiapas brindan en promedio más de 15 mil 134 consultas diarias, nacen más de 16 niñas y niños, se atienden cerca de 80 urgencias médicas, se realizan más de 55 intervenciones quirúrgicas y más de 9 mil 093 análisis clínicos.

0
1494

 

Con un evento cívico el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas conmemoró sus 65 años de brindar atención médica y bienestar social a más de 940 mil chiapanecas y chiapanecos, en el régimen ordinario y 2 millones 098 mil 638 en el programa IMSS Bienestar.

 

La conmemoración del 65 aniversario inició con un acto cívico que encabezó el titular del OOAD estatal Chiapas, Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, quien estuvo acompañado de Sonia María Cancino Pascacio, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XIV; Francisco José Marín Bodegas, representante propietario del Sector Patronal CONCANACO; Florentino de la Cruz de la Cruz, director de la UMCE; Elías Cruz Aguirre, director general del hospital naval Puerto Chiapas; Eduardo Medina Olivera, secretario de Salud del Ayuntamiento de Tapachula.

 

Tras el izado de banderas y la entonación de himnos, el director general del IMSS, Zoé Robledo envió un mensaje a distancia en donde destacó que se celebra “la visión cardenista de seguridad social para el pueblo de México. Un esfuerzo del Estado que hace 65 años llegó a Chiapas”.

 

Recordó que han pasado 65 años desde que el IMSS llegó a Chiapas, 65 años que deben llenarnos de orgullo como chiapanecas y chiapanecos, pues desde entonces se ha constituido en el organismo de salud con mayor presencia en la entidad.

 

Zoé Robledo destacó que el IMSS ha estado a la altura de los retos: el combate a la pandemia, por ejemplo, donde gracias al esfuerzo de todos se han logrado salvar 11046 vidas de chiapanecos y chiapanecas. O con el Plan de Refuerzo de Vacunación contra Covid-19, que desde el 9 de julio en que entró en vigor se han inmunizado más 1,350,000 personas.

 

“Debemos estar orgullosos de todo lo logrado. De la historia del Seguro Social que también es la historia de México y de Chiapas. De demostrar cada día, con cada jornada, con cada vida salvada, por qué el IMSS es la institución de seguridad social más importante de América Latina y agradecer por todo lo que aporta al estado libre y soberano de Chiapas”, mencionó.

 

Tras el acto cívico, en el Auditorio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, el tooad, Enrique Leobardo Ureña Bogarín dio un mensaje a representantes sindicales, cuerpo de gobierno, profesionales de la salud e invitados especiales, en el que destacó que el IMSS es considerado como la institución más grande y moderna de América Latina.

 

“La innovación de los hospitales, vanguardia tecnológica, formación y capacitación de médicos especialistas, así como enfermeras y personal administrativo, nos ha valido el reconocimiento nacional, pues además de incrementar la matrícula de residentes médicos a 377 en activo, en los últimos dos años se han realizado: tres traslados en ambulancia aérea de pacientes con condiciones graves a la ciudad de México; cuatro traslados de pacientes en helicóptero”, aseguró.

 

Además “durante los últimos meses, 15 cirugías de columna; 51 cirugías de retina; 5,479 cirugías en jornada; 787,506 consultas en Medicina Familiar y 166,150 consultas de especialidad, poniendo a la OOAD Chiapas en primer lugar para recuperación de servicios a nivel nacional”.

 

Recalcó que en un día típico estas unidades brindan en promedio más de 15 mil 134 consultas diarias, nacen más de 16 niñas y niños, se atienden cerca de 80 urgencias médicas, se realizan más de 55 intervenciones quirúrgicas y más de 9 mil 093 análisis clínicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here