CONTINÚAN LAS HOSTILIDADES EN CONTRA DEL CECYT 10 SIMOJOVEL

0
1235

InterfaxPrensa

Como ya fue denunciado en su momento, el atropello cometido el pasado lunes 21 de febrero en contra del Lic. Daniel Gutiérrez Cortés, Director del CECYT 10 Simojovel, que consiste en destituirlo de su cargo y sin que hasta la fecha, el afectado haya sido notificado, hecho que es a todas luces un acto violatorio de sus derechos laborales.
Ese mismo día (21 de febrero), una comisión de trabajadores del plantel tuvo una reunión en la Dirección General del CECYTECH con el Lic. Manuel Alejandro González Gómez, Secretario Técnico, en donde se discutió el caso de la destitución del Lic. Daniel y la pretensión de imponer a un nuevo Director, haciéndole saber que esa acción ordenada por el Lic. Sandro Hernández Piñón, Director General, pone en riesgo la estabilidad no sólo del plantel, sino también de la paz social, y que afectará a los estudiantes, padres de familia y base trabajadora. Derivado de ello, el día 22 de febrero, vía telefónica, el Secretario Técnico propuso una reunión para el próximo miércoles 2 de marzo, en la que una comisión será recibida por el Director General para buscar una solución pacífica al conflicto, dicha propuesta fue aceptada con la intención de evitar que se altere la paz social.
Se entiende que al haber sido agendada una reunión para solucionar el conflicto, esto lleva implícito que habrá respeto por parte de la Dirección General y no realizar ninguna acción hasta después de dicha reunión.
Pues nuevamente el Lic. Sandro Hernández, faltando a su palabra y con la terquedad de imponer su voluntad contra todo derecho, sigue hostilizando al plantel, ordenando que NO se reciba en oficinas centrales ningún trámite si éste no va firmado por el “nuevo Director”. Este nuevo ataque perjudica el buen funcionamiento administrativo del plantel, pues al no recibir la nómina se puede afectar el pago de salarios de los trabajadores y el pago del interino que está cubriendo la incapacidad de un trabajador por haber sufrido un accidente, esto también traerá repercusiones que afectarán a los estudiantes.
Por eso, exigimos al Director General que respete su palabra y se sume a los esfuerzos que el plantel hace para que el conflicto en mención no perjudique a los alumnos, y antes al contrario, que atienda las necesidades de infraestructura para mejorar la calidad de la educación.
Por parte de la base trabajadora, se sigue laborando normalmente, se están impartiendo clases y se están atendiendo las actividades administrativas de forma ordinaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here