Continúa búsqueda de turista israelí que desapareció en Las Nubes

0
1377

 

Fredy Martín Pérez/Cortesía.

12 de noviembre del 2021. Tuxtla Gutiérrez. – Elementos de Protección Civil, buzos y grupos de rescate continúan en la búsqueda del cuerpo de un turista de origen israelí, que cayó en las aguas del río Santo Domingo, a la altura del centro turístico Las Nubes, ubicado en los límites de la frontera con Guatemala.

 

La Secretaría de Protección Civil informó que Yanay “N” de 25 años de edad, cayó en una de las cascadas el pasado martes, donde había llegado para disfrutar del lugar, junto a otros turistas de nacionalidad israelí.

 

A las labores de búsqueda se han incorporado pobladores, elementos de Protección Civil del municipio de Maravilla Tenejapa, elementos de la Policía Municipal y del Grupo Cadena A.C., que corren las márgenes del río Santo Domingo.

 

Las cuadrillas de búsqueda se ubican en el centro turístico Las Nubes, Las Brisas y Loma Bonita, pero hasta este jueves por la tarde no ha sido posible localizar el cuerpo.

 

El río Santo Domingo nace en La Cañada Tojolabal y después de unos 130 kilómetros recibe corrientes de ríos tributarios, para formar las cascadas de Las Nubes, pero los turistas disfrutan de deportes extremos como el kayak.

 

Un prestador de servicios turísticos del área informó que esta tarde, el cuerpo del turista israelí aun se sigue buscando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here