De vendedor de botas a alcalde ambicioso, el Señor Fox

0
1877

Redacción

Mario Guillén Domínguez, alias “Señor Fox”, pasó de ser un simple vendedor de botas vaqueras a un político inmoral y ambicioso de poder que saqueó las arcas del Ayuntamiento de Comitán en el período 2015-2018 y ahora nuevamente lo hará en el 2021-2024.

 

Sabemos muy bien que político pobre es pobre político, por eso desde el inicio de su carrera política fue apadrinado y una creación de El Diablo y El Diablito, Roberto Albores Guillén y Roberto Albores Gleason, respectivamente, bastiones del priismo en Chiapas, con lo quienes después desvió recursos y creó obras fantamas para pagarles los favores.

 

También se relacionó con el exgobernador verdeecologista, Manuel Velasco Coello, con quien compartía el gusto por los caballos, cabalgatas y la charrería, de tal modo que el “Sr Fox” se prestó a negocios oscuros con él, tanto que lo nombró en su momento Coordinador de Asuntos Políticos del Poder Ejecutivo, donde se mezcló más en actos de corrupción.

 

Fue tanta su ambición de poder que se divorció de su esposa, de origen centroamericana, Estrella Yamilet Molina Guerra, para que ella pudiera ser candidata del Partido Verde Ecologista de México y evitar la ley en relación con los lazos familiares, mientras que su exsecretario particular, Omar Alejandro Anzueto, fuera abanderado por Fuerza por México.

 

Algo similar a lo que ocurrió en Simojovel con la exalcaldesa verdeecologista, Viridiana Hernández, y su esposo, Gilberto Martínz, quienes se divorciaron para evadir la ley, aunque realmente seguían viviendo juntos.

 

En el caso del Sr Fox también fue para causar conmiseración política y le dieran nuevamente la candidatura a la presidencia. Aunque realmente se sabe que su mujer anduvo con otro durante un tiempo; ahora andan “juntos” pero separados.

 

Por otro lado, el “Señor Fox” siempre ha presumido su relación con autoridades del municipio de Zacapa, en Guatemala, cuna del cártel de los Lorenzana, de acuerdo con informes de la DEA de Estados Unidos, por lo que podría ser investigado por las autoridades mexicanas, ya que a decir del pueblo se ha enriquecido de la noche a la mañana, ya bien sea por el crimen organizado o por el saqueo a las arcas del Ayuntamiento.

 

El “Señor Fox”, presidente municipal para el período 2021-2024, lo traeremos bajo la lupa periodística, pues tiene negros antecendentes y existe el riesgo latente de malversar los recursos y continuar con sus prácticas de corrupción e impunidad, en donde está acostumbrado a desenvolverse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here