Denuncia regidor de Zinacantán violación a sus derechos políticos

0
1025

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.-  El presidente municipal de Zinacantán, Francisco Sánchez Hernández, se encuentra violando los derechos políticos del regidor por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Martínez Jiménez, ya que no le permite tomar el cargo en el edificio de la Presidencia Municipal, por lo que ya interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes.

En entrevista, comentó que el actual Ayuntamiento se rige por la militancia del PRI y desde el trienio anterior, únicamente distribuían los recursos con sus simpatizantes, dejando fuera a quienes militan en otros partidos.

Por lo anterior se encuentra realizando sus funciones en una oficina alterna, y explicó que le hicieron llegar un documento al presidente para que instale a los regidores de oposición y así puedan participar en las sesiones del cabildo, sin embargo no le recibieron el escrito.

Ante la negativa del alcalde zinacanteco, pidió el respaldo del delegado de gobierno en Zinacantán, quien a su vez lo reenvió a la actual administración, a quien le contestaron que lo pide no se puede, y que si ingresa a la presidencia podría causar un conflicto social.

Martínez Jiménez apuntó que todo esta información ya fue notificada al Comité Estatal de Morena, quien ya procedió con una demanda ante el Tribunal Electoral por la violación a los derechos, ya que no existe sustento que Zinacantán se rija por usos y costumbres, ya que es el ayuntamiento es “constitucional”.

Lamentó que el Delegado de gobierno de Zinacantán, solo comparta la información, sin hacer un exhorto a negociaciones o diálogo, sino solo se cierra a lo que dice el presidente de Zinacantán.

Enfatizó que en los próximos días, el Tribunal podría hacer llegar un escrito al Congreso del Estado de Chiapas, para los exhortos correspondientes y se atienda por igual a la población de Zinacantán, “que no haya efectivo para nadie o que si va ver que haya para todos, estamos en oposición para que no violente los derechos de los compañeros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here