Realizan convención de tatuadores en SCLC

0
833

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Se realizó en esta ciudad la Tercera Convención Internacional de Tatuadores, donde se contó con la participación de representantes de varias partes de la República, así como de Colombia, Italia, Canadá, Costa Rica, Guatemala, entre otros.

Al respecto, Tláloc, tatuador profesional y uno de los organizadores del evento, aseguró que el acceso fue restringido debido a la pandemia del Covid-19, pero estuvieron proyectando distintos trabajos en vivo, hubo un concurso, donde los asistentes y espectadores pudieron apreciar diferentes técnicas.

“Tuvimos un costo de recuperación de entre 30 y 50 pesos, todo lo recaudado se utilizó para solventar los gastos del evento y tuvimos el cuidado de no aglomerar a muchas personas, por eso el acceso fue restringido durante los tres días”.

Lupita Nex, originaria del estado de Puebla, dijo que en el mundo de los tatuajes cada día es más común la presencia de las mujeres, “yo llevo 5 años tatuajes, pero hay muchas mujeres, somos bastantes que estamos haciendo cosas representativas”.

Por su parte, Víctor Lorenzo Díaz Chávez, conocido en el mundo del tatuaje como “El Don” y quién tiene más de 30 años de experiencia, dijo que los precios variaron dependiendo de los diseños, que iban generalmente de los 500 para arriba.

“Contamos con todo desechable y atendimos diferentes gustos, porque no hay nada específico, a algunos les gusta el color a otros pura sombre, cada quien tiene su gusto y su preferencia”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here