Denuncian ilegalidad en selección de director en la Normal Larraínzar

0
913

Félix Camas

 

San Cristóbal de Las Casas.- En conferencia de prensa, maestros y administrativos de la Escuela Normal “Manuel Larraínzar” dieron a conocer su inconformidad por la imposición como directora de Onelia Hernández Torres, ya que aseguran no cumple con los requisitos de la convocatoria.

 

Comentaron que se han emitido dos convocatorias, donde otros docentes presentaron su debida comprobación y demostraron que cumplen con los requisitos, sin embargo sienten que el proceso se encuentra amañado y están imponiendo a Onelia Hernández.

 

Advirtieron que por ahora solo están dando a conocer su inconformidad y no descartaron hacer más protestas, en caso la imposición se consume, pues no piensan permitir que se sigan dando las imposiciones, ya que consideran debe haber legalidad y justicia en el proceso de selección del nuevo director o directora.

 

Entrevistado al respecto, Raúl Molina Cancino, docente de la normal, señaló que se ven en la necesidad de levantar la voz “la autoridad emite una convocatoria y claramente marca los requisitos que debe tener el candidato y la compañera Onelia no cumple porque tiene una auditoria pendiente, lo cual es requisito para ser candidato”.

 

“Por el momento solo estamos dando a conocer la situación, estamos en espera de la respuesta de la autoridad, que se analicen las pruebas que se están poniendo sobre la mesa y esperamos tener un diálogo, por lo pronto vamos a seguir con las actividades académicos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here