Detienen a presuntos “Zetas” en Benemérito de las Américas, se decomisó equipo táctico y supuesta droga

0
931
Jairo Camacho
Agencia ReporteCiudadano, 29 de junio de 2021. Tuxtla Gutiérrez. – Tres sujetos que se identificaron como integrantes del Cartel Delictivo de los Zetas fueron detenidos en el tramo carretero Orizaba-Benemérito de Las Américas, los cuales llevan equipo táctico y presunta mariguana.
De acuerdo con el reporte oficial, este hecho se registró cerca de las 4:30 de la tarde cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Especializada realizaban un recorrido y marcaron el alto a una camioneta Nissan X Trail con placas YKT 2656 del estado de Veracruz.
En la misma iban tres ocupantes, los cuales fueron objetos de revisión por un operativo. Al detener la unidad los sujetos se identificaron como Pablo «N» , (a) “El Ingeniero”, originario del Estado de Veracruz, Geovanni Alexis «N», (a) “El Jovi”, de 27 años, originario de Jalapa, Veracruz y Alonso Alberto «N» , (a) “El Pescadito”, de 32 años, originario de Cristóbal Obregón, del Municipio de Villaflores, Chiapas.
Al realizar una inspección en el vehículo en la parte donde se lleva la llanta de refacción; se les encontró y aseguró dos chalecos tácticos y un envoltorio confeccionado con cinta de color canela, que en su interior contiene hierba verde y seca, con las características propias de la Marihuana.
Por ello se procedió a su detención. Posteriormente los detenidos aseguraron pertenecer al grupo delictivo denominado “Cartel de los Zetas” y que su presencia sería con la finalidad reestructurar la organización criminal en el Estado de Chiapas.
por lo que de inmediato para salvaguardar la integridad física de los detenidos y por seguridad de los elementos se procedió a ser trasladados al Municipio de Palenque, Chiapas.
La unidad fue remolcada a un corralón en turno. Los detenidos serían puestos a disposición ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here