Diputado Enrique Zamora Morlet exhorta a INM atender y solucionar tema migratorio en Frontera Sur.

0
848
InterfaxPrensa
Tuxtla Gutiérrez.- El congresista local Enrique Zamora Morlet expresó en la máxima tribuna legislativa del estado de manera respetuosa, se solucione y atienda el tema migratorio que impera en la Frontera Sur.
Llamó al delegado del Instituto Nacional de Migración estar a la altura de las circunstancias frente a este problema social que afecta a los tapachultecos.
Zamora Morlet lamentó la serie de acontecimientos suscitados en días recientes, donde centenares de extranjeros alteraron el orden, la paz, el libre tránsito y las garantías constitucionales a las que tienen derechos tanto nuestros connacionales como quienes visitan esta frontera.
“Tapachula también llamada “La Perla del Soconusco” no puede ni debe ser un sitio de contención para migrantes que entran por ésta franja fronteriza, en su mayoría familias buscando un mejor mañana y un futuro prometedor, anhelos que les fue negado en su lugar de origen” dijo en tribuna el congresista.
Además enfatizó que la economía de la región se encuentra en recuperación tras los estragos causados por la pandemia del COVID-19, y con este tipo de situaciones adversas se llegan a desencadenar múltiples conflictos sociales.
Enrique Zamora Morlet se pronunció para que INM garantice una migración ordenada, y sobre todo, con respeto a los derechos humanos (…) precisó que de no estar a la altura de las soluciones, eviten promover una política de omisión y apatía.
Es en este sentido, solicitó de forma urgente al Delegado de Migración en Tapachula, General Aristeo Taboada Rivera, de respuesta con prontitud, veracidad y absoluta transparencia a dependencias, ONG’s, asociaciones civiles y sociedad en general sobre el problema migratorio en Tapachula, que es ya, un tema de seguridad nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here