Ejecuta SMAPA 5 obras de rehabilitación de colectores sanitario

• Con una inversión superior a los 31 millones 370 mil pesos, mezcla de recursos del Ayuntamiento capitalino y el SMAPA, se sustituirán y reubicarán casi 3 mil metros de tubería. • Estás obras son prioritarias, ya que los colectores sanitarios existentes, se encontraban colapsados, azolvados y en el término de su vida útil.

0
586

InterfaxPrensa

Con la finalidad de contribuir al saneamiento del río Sabinal, y prevenir riesgos a la salud pública, el SMAPA ejecuta actualmente 5 obras de rehabilitación de colectores sanitarios en diversos puntos de la ciudad, obras que también coadyuvan en el mejoramiento de la imagen urbana y el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el SMAPA informó que las obras mencionadas se realizan en Andador río Sabinal (margen derecho) entre 11a. y 15a. Oriente, Barrio Hidalgo, Andador río Sabinal (margen izquierdo) y Calle Cedros, Fracc. Parque Madero, Arroyo Santa Ana entre Av. Francisco Sarabia y Av. Matilisguate, Col. Bienestar Social y Col. El Brasilito, Arroyo Cerro Hueco entre Blvd. Ángel Albino Corzo y Arroyo El Palmar, Colonia Bienestar Social y 4a. Oriente entre Av. Central y Av. Constitución, Col. Terán.

Asimismo, con una inversión superior a los 31 millones 370 mil pesos, mezcla de recursos otorgados por el Ayuntamiento capitalino y el SMAPA, en conjunto, se rehabilitarán casi 3 mil metros de tubería corrugada ADS y de PVC sanitario de 12, 16, 24 y 36 pulgadas de diámetro, en los tramos donde los colectores existentes ya se encuentran colapsados.

Estas obras son prioritarias, ya que, debido al azolvamiento y colapso de los colectores sanitarios existentes, con más de 20 años de antigüedad, se estaba contaminando al río Sabinal y algunos arroyos de la ciudad.

Finalmente, con estas acciones, el SMAPA reafirma su compromiso de coadyuvar en el cuidado del medio ambiente de Tuxtla Gutiérrez y trabajar de la mano con el Programa Municipal de Saneamiento del Río Sabinal, que encabeza el Alcalde, Carlos Morales Vázquez, para el rescate del afluente, símbolo emblemático de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here