El Dojo “Universitario” campeón del 1er Torneo Estatal de Otoño de karate Do 2021

*Con un total de 14 medallas de oro, 12 platas y 12 bronces y contabilizando un total de 2300 punto se ciñe la corona, seguido del Dojo “Vergel” Tuxtla con 8 oros, 5 platas y 5 bronces y con 1175 puntos y de la Academia Gutman con 5 oros, 7 platas y 2 bronces para una suma de 900 puntos. *Certamen artemarcialistas que se realizó este sábado 6 de noviembre en el gimnasio del INDETUX para la cual reunió a más de 120 atletas de las categorías infantil, juvenil y libre de 15 dojos participantes.

0
890

InterfaxPrensa

Cumpliendo con el protocoló del cerco sanitario para evitar más contagios de la pandemia del Covid 19, la Asociación Deportiva y Tradicional de Karate Do del Estado de Chiapas realizó el “1er. Torneo Tradicional de Otoño y Selectivo Juegos Nacionales CONADE 2022” en las modalidades de kata (Formas) y kumite (Combate Libre) en su diversas categorías y rama.

De acuerdo al calendario de actividades de promoción, fomento y desarrolló del arte marcial del Karate Do, al tiempo de detectar a los mejores exponentes para conformar a la Selección Chiapas rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022, un promedio de 120 alumnos de las diferentes categorías, grados y ramas, un total 15 dojos provenientes de los municipios de Villaflores, Villacorzo, Tapachula y San Fernando se dieron cita al evento.

De acuerdo a la información vertida por el Profr. Gilberto Hernández Maza, titular de la Asociación Deportiva y Tradicional de Karate Do del Estado de Chiapas, indicó que participaron todas la asociaciones y escuelas de karate do en los diferentes estilos a participar en las competencias de la geografía chiapaneca.

De esta manera el Sensei Gilberto Hernández Maza, indicó que estas competencias se realizaron de manera escalonada en el “Tatami” instalado en el gimnasio Polifuncional del Indetux, bajo un riguroso protocolo de seguridad sanitaria iniciando las actividades con los grados de cintas blanca; para luego seguir con los competidores de las cintas amarillas y naranjas en ambas ramas y categorías. Poco después, el turno correspondería a los grados de cintas verdes, azules y moradas; en seguida para las contiendas de los grados de cintas cafés y para cerrando las acciones, los grados de cintas negras.

Enfatizó que los resultados del “1er Torneo Tradicional de Otoño, el título de campeón correspondió al dojo “Universitario” que él mismo dirige al contabilizar un total de 14 medallas de oro, 12 platas y 12 bronces, sumando un total de 2300 punto, seguido del Dojo “Vergel” Tuxtla con 8 oros, 5 platas y 5 bronces y con 1175 puntos y de la Academia Gutman con 5 oros, 7 platas y 2 bronces para una suma de 900 puntos.

Por otra parte, reveló que la lista del Preselectivo Estatal que conformará el representativo chiapaneco rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022, se dará a conocer más adelante, al tiempo de indicar que se tomarán en cuenta del 1° hasta el 4° lugar de cada categoría, rama y grado de cinta negra prevista en la convocatoria nacional, esto con el objetivo que los atletas tengan la misma oportunidad de poder clasificar y vestir los colores de Chiapas.

Finalizó diciendo que esta ocasión se abre la oportunidad, para los competidores de los grados de cintas cafés que estén a punto de presentar sus exámenes de cintas negras, por lo que podrán estar dentro del roster del preselectivo estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here