En Chiapas y México siempre estaremos con la Sociedad : Rubén Zuarth en reunión virtual con Dirigencia Nacional del PRI 

0
624

InterfaxPrensa

No existe ninguna ruptura de la coalición “Va Por México”, se retomará el diálogo y acuerdos en el que el PRI sigue firme, manifestaron el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el Presidente Estatal Dip. Rubén Zuarth, en el marco de la reunión con los Comités Directivos del país, en el que se acordó seguir trabajando en el fortalecimiento del partido.

En esta reunión el presidente del CDE del PRI en Chiapas, Rubén Zuarth Esquinca acompañados de integrantes del Comité, manifestaron su respaldo para fortalecer los trabajos del partido y su respaldo a las acciones que la Dirigencia Nacional y el Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, realizan para la defensa de la seguridad del país.

El PRI mantendrá su postura de estar del lado correcto de la historia, ese es siempre estar con la gente, de construir con ellos, no se ha faltado a ningún acuerdo, se está escuchando a la sociedad.

En la coalición, el PRI es pilar y promotor, eje fundamental y nos hemos asumido a lo largo de nuestra historia como pro aliancistas, con base en el acuerdo político y la negociación, donde el partido tiene la fuerza en todo el país y en las dos entidades donde se estará en juego electoral en el 2023.

Sobre el tema de seguridad el Dirigente Nacional del PRI, manifestó que el partido tiene una visión clara, “todos los ciudadanos nos preguntan, ¿si nosotros vamos a retirar a las fuerzas armadas? Hay una molestia de la sociedad por que Morena no ha dado resultados en Seguridad , las Fuerzas Armadas tienen el 92 por ciento de aprobación de la Sociedad, por eso queremos dejar en claro, que jamás le haremos el juego a Morena, por el contrario, el PRI fue en contra de la Reforma Eléctrica, en la propuesta Electoral el PRI va votar en contra, la propuesta de la Guardia Nacional que se acaba de discutir en San Lázaro, el PRI votó en contra contundentemente, ese es el compromiso del partido, porque no se cree en la militarización del país. Pero las Fuerzas Armadas son un tema aparte, el país tiene un aumento sostenido en indicadores de inseguridad y se pone en riesgo la tranquilidad de las familias.

Por lo que somos categóricos no será el PRI el que retire al ejército, son un pilar para hacer frente a los temas de seguridad; todos queremos una policía eficiente y eficaz, mientras esto no suceda, no se puede ser irresponsables con el país.

En el marco de dicha reunión se expresó que » El periodo de temporalidad que permite que las Fuerzas Armadas estén en las calles vence en marzo de 2024, por eso se propone extender hasta 4 años más la presencia del ejército en las calles para no desamparar a las familias, y con eso se evita que Morena y el Gob. Federal quieran culpar al PRI o a #VaporMéxico por no permitir que el ejército acompañe a la Guardia Nacional y la sociedad quede en indefensión, esta iniciativa–no es un cheque en blanco- por eso el PRI está firme en el tema de la coalición, y es una decisión que se toma por México. El compromiso es con la gente y la seguridad.

Hoy mismo se está retomando el diálogo con la Alianza, ratificamos nuestra postura Aliancista y el llamado a ellos es que entiendan que todo es a favor de quienes nos debemos, la gente de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here