En marcha la Semana Cultural y Deportiva del Poder Judicial en su 9a edición

-Mediante una modalidad híbrida con actividades presenciales, otras a distancia y en el marco de la denominada "Nueva Normalidad".

0
767

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios; las consejeras de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, encabezaron la ceremonia de inauguración de la 9a Semana Cultural y Deportiva del Poder Judicial del Estado de Chiapas, que se lleva a cabo del 25 al 29 de octubre del presente año.

 

El vestíbulo del Edificio A del Palacio de Justicia en Tuxtla Gutiérrez, fue la sede de la ceremonia inaugural en la que las y los asistentes, así como a las personas que siguieron la transmisión en vivo del evento en Facebook Live, en seguimiento a los protocolos de sana distancia y actividades presenciales con aforo controlado, recibieron el mensaje de bienvenida por parte de las consejeras de la Judicatura.

 

En su intervención, la consejera de la Judicatura Isela Martínez Flores destacó que esta actividad tiene la finalidad de reforzar los lazos de amistad, compañerismo, sano esparcimiento y trabajo en equipo, así como fomentar el deporte y la cultura entre el personal, y en este 2021 cobra vital importancia, luego de haberse pausado un año debido a la contingencia sanitaria, al fomentar no sólo la salud física sino emocional entre el personal, marcando también un precedente en las acciones que se realizan dentro de la «Nueva Normalidad».

 

Finalmente, Isela Martínez Flores compartió el llamado de unidad y congratulación a todas y todos los participantes tanto en actividades culturales como en las deportivas, para luego realizar la declaratoria de inauguración.

 

En ese mismo foro, se dio paso a la presentación del libro: Crónicas de la Radio Comercial en Tuxtla Gutiérrez y sus Principales Locutores, de la autoría del cronista honorario del Poder Judicial, Alejandro Sánchez Flores y de la cronista, investigadora y artesana, María Magdalena Jiménez Jiménez.

 

Para este segundo momento, se contó con la intervención de los invitados especiales Enrique Hidalgo Mellanes, Adolfo Ruiseñor y Víctor Manuel García Gómez, quienes abonaron con sus anécdotas y experiencias en torno a la historia de la radio en esta ciudad capital y a la elaboración e investigación referente a la obra literaria que se presentó.

 

Al concluir el programa inaugural, la familia judicial así como el público virtual, pudieron deleitarse con la intervención musical del Cuarteto Chiapaneco de Jazz, quienes por una hora llenaron el recinto con música que se mezclaba con las obras pictóricas expuestas por los artistas Leo Champo e Iván Corzo.

 

Cabe destacar que entre las actividades que se desarrollarán en esta semana, se encuentra una sesión de Foro Abierto para que tanto el personal como sus familiares, participen en esta categoría y compartan sus talentos artísticos y culturales.

 

En este evento estuvieron presentes; la magistrada presidenta del Tribunal Administrativo, Susana Sarmiento López; el oficial mayor, Eutiquio Velasco García; así como integrantes de esta gran familia judicial que participan en las actividades deportivas y culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here