Federación y Estado coadyuvan en la solución del conflicto en Pantelhó

*Las mesas de atención y diálogo, prioridad. *Despliegue institucional aporta seguridad a pobladores.

0
967

 

La Secretaría General de Gobierno ha gestionado la integración de una comisión mediadora en el conflicto que permita identificar las rutas de atención para la añeja conflictiva del municipio.

 

“Será a través de la voluntad de los actores sociales y mediante la aplicación de la ley, que se garantizará la paz social y el orden público» mencionó la titular.

En dicha comisión tendrán cabida los actores sociales, representantes comunitarios y los tres órdenes de gobierno; la respuesta que den los actores de este conflicto tras el exhorto al diálogo, será de suma importancia para sentar las bases en la distensión del ambiente que prevalece en la cabecera y sus alrededores.

La SGG precisó que con la coadyuvancia de las instituciones se continúa con la atención para las familias que abandonaron sus hogares a causa de los actos de violencia; de igual forma se ha brindado seguridad a quienes han decidido retornar a sus viviendas.

Igualmente se ha dado atención a familias cuyas viviendas fueron dañadas en los recientes días en la cabecera municipal.

A través de las instancias de seguridad federal y estatal integrados en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), se han realizado recorridos preventivos en la zona para garantizar la tranquilidad de los pobladores.

La SGG reiteró el compromiso de seguir atendiendo a los distintos grupos sociales de Pantelhó y se comprometió a ser coadyuvante en la canalización de sus demandas ante las instancias correspondientes, buscando conciliación y acuerdos, siempre que se transite por la vía pacífica.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here