Homicidio y abuso de autoridad en el caso de Octavio Ocaña

0
1280

El padre del actor de Vecinos, Octavio Ocaña, podría estar en lo cierto tras afirmar, desde el día uno, que los responsables de la muerte de su hijo, también conocido como ‘Benito Rivers’, fue la policía municipal de Cuautitlán Izcalli.

Luego de que se diera a conocer que suspendieron de sus labores a los policías que participaron en la persecución de Octavio Ocaña, el abogado de cabecera de Sale el Sol fue consultado por los conductores del programa para que presentara su opinión de forma objetiva.

El abogado Víctor Rivera explicó de forma breve y concisa que el informe de las autoridades no corresponde a los hechos y a las evidencias que han salido a la luz hasta el día de hoy, ni tampoco a conforme se narran los hechos.

El abogado además explicó que en el Estado de México existe una ley para regular el uso excesivo de la fuerza que bien podría implementarse en el caso de Octavio Ocaña ya que aparentemente existe evidencia suficiente de que hubo un uso descomunal de la misma.

Es decir, que desde un principio hubo abuso de autoridad porque los elementos de la policía usaron mayor fuerza del que se requería.

‘En el momento que se observa que las personas ya eran sometidas y neutralizadas y que la escena del crimen estaba controlada la policía sigue sometiendo a los individuos’, explicó el abogado del programa antes mencionado para explicar qué es abuso de autoridad.

Asimismo, el abogado explicó que de probarse que la policía disparó primero estaríamos hablando de homicidio, como lo ha señalado el padre del actor desde el principio.

‘Un policía puede disparar sólo en el momento que debe repeler una agresión. Es decir si alguien les dispara, si está en riesgo la vida del elemento o si un tercero está en peligro’… ‘De lo contrario es un homicidio’, dijo el abogado.

Acá puedes ver el resto de la explicación de la verdadera causa de muerte de Octavio Ocaña, sustentado legalmente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here