Jóvenes líderes del PRI realizan panel con alcaldes y diputados electos

• Las juventudes son la base de la nueva política del partido, su visión refleja el futuro y el presente.

0
862

 

Los jóvenes son esenciales para la transformación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son ellos, con sus valores y la nueva visión de la política, la que permitirá retomar el arraigo y la identidad del partido en la sociedad, aseguró el presidente del CDE, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, en el marco del panel “Las juventudes hoy; enfoque problemáticas”.

Las y los jóvenes del partido organizaron un panel en la que se contó con la  participación los alcaldes jóvenes electos; Javier Eliézer Vázquez Castillejos de Copainalá, Sergio Luís Zenteno Meneses de Bochil, Jesús Antonio Orantes Noriega de Las Rosas, y la diputada federal electa Yeimi Yazmín Aguilar Cifuentes, en el que abordaron y compartieron experiencias sobre los retos, la visión de los jóvenes en la política, el papel de las juventudes.

En su participación, Javier Vázquez (Copainalá) habló del largo camino recorrido, de los sin sabores que le enseñaron a ser paciente, saber esperar y dejar pasar (…) pero ante todo la importancia de tener claros los objetivos que tienen, acompañados por valores como la honestidad, importante para tener una permanencia en la política.

Sergio Zenteno (Bochil), dijo que la política debe de servir para mejorar, no para mejorarse, y si bien es difícil para un joven tener los espacios, estos, en el partido están garantizados, porque son una prioridad. “El momento de los jóvenes es ahora, ellos están obligados a cambiar la visión del partido, pero un cambio verdadero, de esa forma establecerá el nuevo futuro del partido”.

Jesús Antonio Orantes (Las Rosas), compartió ante las y los jóvenes, una frase de Salvador Allende que ha forjado su camino “Ser jóvenes y no ser revolucionarios, es una contradicción hasta biológica”, que lo ha impulsado a trascender, porque el partido necesita de personas con capacidad, “los jóvenes lo son, por ello los jóvenes forman parte de lo mejor que se quedó en el PRI”, señaló.

La diputada federal Yeimi Yazmín Aguilar, explicó que los jóvenes deben identificar los liderazgos que les permitan crecer, aprender, para después mejorar en la forma de hacer política, apegada a los tiempos; lo que rinde resultados es el trabajo.

“Las juventudes son la base sólida del partido, porque todos los panelistas iniciaron a temprana edad en el partido, se formaron, capacitaron, siempre activos, en un partido que sabe reconocer y valorar el trabajo de los jóvenes”, dijo en su participación.

Al finalizar el panel, el presidente del PRI, dijo que “sin duda incursionar en la política requiere de estar ahí, de entrega, pasión, y que al practicarla permite la construcción de una mejor sociedad, por ello invitó a los jóvenes a confiar en sus liderazgos juveniles, en sus sectores, organizaciones y organismos especializados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here