Más chiapanecos le ponen corazón al porvenir de Chiapas

0
576

InterfaxPrensa

La red ciudadana llevó a cabo su reunión estatal de integración y capacitación para los embajadores de 40 municipios; reciben saludo de su paisano Zoé Robledo: el porvenir es una idea poderosa, les dice.

La red ciudadana Corazones al Porvenir llevó a cabo su reunión estatal de integración y capacitación para los embajadores de 40 municipios. La idea es una, se dijo: trabajar día a día por un futuro con bienestar y justicia social para todos los chiapanecos.

Durante la presentación y nombramiento oficial de las y los embajadores, la coordinadora estatal Nelly María Aguilar Zenteno dio la bienvenida: «agradecemos su confianza al unirse a esta red ciudadana de buenas intenciones, donde todos cabemos y donde cada día se suman más personas. Nos estamos uniendo los buenos y si le ponemos el corazón a Chiapas, construiremos juntos ese futuro que ya habita en nuestros corazones».

En su participación, el también coodinador estatal Enrique Jiménez De la Mora, destacó que esta esperanza nace de un profundo amor por Chiapas: “Corazones al Porvenir es memoria histórica, es esperanza en el futuro y también es voluntad; es la voluntad de organizarnos con nuestra familia, vecinos y amigos. Nos organizamos para construir hoy, en el presente, las condiciones posibles para que todas las niñas y niños cumplan sus sueños y para que todas las personas vivamos una vida digna y llena de bienestar. A partir de este momento, con prudencia y determinación, avanzamos con el corazón por el porvenir de Chiapas.”

Durante el encuentro los presentes pudieron ver y ecuchar el mensaje que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, grabó para ellos. En él el chiapaneco más cercano al Presidente Andrés Manuel López Obbrador les dijo que el Porvenir es una palabra, un concepto, una idea poderosa, pero también es un lugar en Chiapas y en su corazón:

“Ahí se conocieron y se enamoraron mis padres. En ese mismo lugar se dieron cuenta de cómo vivían muchas personas que durante un largo tiempo estuvieron en el olvido institucional, fue ahí donde se plantearon buscar soluciones a los problemas de la región y del estado. Ahí nació la idea de este proyecto: trabajar para que los sueños de la gente de Chiapas empaten con la realidad y exista un Porvenir, un futuro con bienestar y justicia social.”

También recordó que en El Porvenir inició su carrera política, pues en 2010 fue candidato a diputado local por el Distrito XVII con cabecera en Motozintla de Mendoza con la alianza de partidos que apoyó el movimiento encabezado por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero felicitarlos y agradecerles por esta importante labor que realizan, ayudando siempre a la sociedad, promoviendo la cultura, el talento local, la educación, el deporte, la gastronomía, el orgullo de ser chiapanecos. Sé que día con día somos más y más personas, que de buena voluntad trabajamos buscando un mejor Porvenir para Chiapas. Hoy mi corazón está alegre porque saludé a nuevos amigos y a mucho más aliados”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here