Ofrece Poder Judicial servicios gratuitos de bibliotecas en la Nueva Normalidad

0
890

Tuxtla Gutiérrez. – El Poder Judicial del Estado, a través de la Comisión de Carrera Judicial y mediante el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, pone a disposición de las y los abogados, estudiantes y ciudadanía en general, diferentes servicios que ofrecen las bibliotecas jurídicas.
Ante esta nueva normalidad, los servicios gratuitos que se contemplan en las seis bibliotecas jurídicas son: internet, consulta de la legislación y jurisprudencia, orientación y asesoría a las y los usuarios en las nuevas estrategias de búsqueda y recuperación de la información bibliográfica, hemeroteca de diarios y periódicos oficiales (1970-2018), préstamos en sala y a domicilio del acervo bibliográfico y solución de consultas vía telefónica o por medio de correo electrónico.
Los horarios de atención son: en Tuxtla Gutiérrez de 08:00 a 16:00 horas y para San Cristóbal, Tapachula, Comitán, Pichucalco y Palenque es de 8:00 a 14:00 horas.
Es importante destacar que el Poder Judicial del Estado de Chiapas cumple con todas las medidas de sanidad recomendadas por las secretarías de Salud Federal y Estatal, para evitar el contagio de Covid-19, por lo que, para ingresar a las instalaciones de la Biblioteca Jurídica y hacer uso de las diferentes herramientas, será obligatorio el uso permanente de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y respetar el cupo máximo permitido en cada uno de los espacios.
Las seis bibliotecas con las que cuenta el Poder Judicial se encuentran en las siguientes ubicaciones:
Tuxtla Gutiérrez
Biblioteca Manuel Larráinzar Piñeiro, Palacio de Justicia. Libramiento Norte Oriente No. 2100 Fracc. El Bosque. Edificio “C” Tel. 961 61 78700 ext. 8626, 8423 y 8521.
San Cristóbal de Las Casas
Biblioteca Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos. Delegación Administrativa San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Prolongación Insurgentes y calle Pino S/N, a un costado de la Unidad Administrativa. Teléfono: (967) 67 8 82 80.
Tapachula
Delegación Administrativa Tapachula en la 3a. Av. Sur Prolongación Calzada del Zapato, Fraccionamiento Las Palmas. Teléfono: (962) 62 6 15 57.
Palenque
Juzgado Civil de Palenque. Biblioteca Doctor Máximo Carvajal Contreras. Av. La Quebrada S/n., Unidad De Los Trabajadores. Teléfono: (916) 34 542 25.
Pichucalco
Delegación Administrativa Pichucalco. Biblioteca Doctor Noé Castañón León. Carretera Pichucalco- Teapa Kilómetro 1.5. Frente a la deportiva.  Teléfono: (932) 32 3 09 51.
Comitán de Domínguez

Delegación Administrativa Comitán. Biblioteca Licenciada María Ofelia Bermúdez Gordillo, 12 Calle Sur Poniente Esq. 11 Av. Poniente, a un costado de las instalaciones de la feria. Teléfono: (963) 10 1 49 52.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here