Operativo Forestal detecta carga ilegal de 2 mil 213 kg de carbón vegetal

0
283

InterfaxPrensa

En seguimiento a la estrategia de combate al tráfico y comercialización de materias primas y productos forestales, se llevó a cabo un operativo forestal en el municipio de Cintalapa de Figueroa, en la región II Valles Zoque, donde se logró la detención de un vehículo que transportaba 2 mil 213 kilogramos de carbón vegetal de la especie de Quercus sp.
El cargamento es equivalente a 11.065 m3 de madera en rollo, tanto el carbón vegetal, como las personas que lo transportaban fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Además, se revisó un vehículo que transportaba 15.149 metros cúbicos de madera en rollo de la especie Gmelina arbórea y un vehículo más que trasladaba 5.260 metros cúbicos de madera aserrada en presentación de tablas y polines de la especie Pinus sp., ambos acreditaron su legal procedencia, por lo que continuaron con su recorrido.
El operativo contó con la participación de 64 elementos de las dependencias de Semahn, Profepa, Fiscalía Ambiental, SSyPC, Guardia Nacional, Sedena y Semar.
Estos Operativos Forestales son parte de la Coordinación Interinstitucional con la que se trabaja para detener la tala, tráfico y comercialización ilegal de productos forestales, que tanto daño le han generado al medio ambiente en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here