Se oponen en SCLC a posible privatización del Centro Cultural del Carmen

0
875

 

Félix Camas

 

San Cristóbal de Las Casas.- Ante los rumores de que la Administración Municipal pretende usar el Centro Cultural del Carmen como un espacio de promoción de negocios y turismo, el cronista de la ciudad, Luis Urbina y el historiador Julio Domínguez se pronunciaron en contra de prestar espacios que son de la ciudadanía a la iniciativa privada.

 

Julio Domínguez señaló que este proyecto se puede interpretar como una privatización de un espacio que se paga con los impuestos de la ciudadanía, “muchas veces estos espacios son explotados por empresas que después devuelven estos lugares en peor estado del que se les entregó”.

 

Y es que dijo que en la última Sesión de Cabildo no hubo oportunidad de preguntar al presidente Mariano Díaz Ochoa, si únicamente para implementar ese proyecto económico se contemplará el Centro de Convenciones o también al Centro Cultural, por lo que ante la incertidumbre decidieron hacer una declaración pública.

 

“En el caso del Centro Cultural y también se menciona a los teatros, las autoridades deben atender que no son un negocio, sino un espacio para el desarrollo cultural de la ciudad, pero al parecer creen que entregando estos espacios podemos tener una mejor calidad, cuando considero un centro de negocios en ese espacio no dará una imagen presentable a nuestros visitantes”.

 

Por su parte, Luis Urbina dijo que hay incertidumbre también porque no se sabe si el inmueble le pertenece al Gobierno del Estado o al Municipio, “pareciera que no existen documentos que acrediten la posesión de varios espacios, pero cuando se creó la Casa de la Cultura, tengo la impresión que el inmueble era propiedad del Estado”.

 

“Sin embargo hubo un lapso donde el Ayuntamiento se fue apropiando del resto de los espacios, esto se hizo una costumbre, pero ahora pareciera que está trabada y no se puede definir claramente a quién le corresponde el inmueble, aunque yo tengo la conclusión que nos pertenece a todos y se debe respetar la Casa de la Cultura”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here