Promueven música en lengua materna

0
890

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La agrupación Jk´anojot, que quiere decir te amo en tsotsil, se encuentran promoviendo el rock en lengua materna, y ya trabajan en su próximo disco, que contiene canciones originales y será una producción de calidad.

Los integrantes de la banda son: Benji Méndez (primera Voz); Meir Méndez (Guitarra y coro); Yorch (el bajo); Elías Drummers (Batería) y Jhonan (segunda guitarra), todos  originarios del municipio de San Juan Chamula.

“Del Tsotsil en la variante de San Juan Chamula, la traducción al español sería el equivalente de decir Te amo, esta palabra toma relevante significado en los integrantes ya que esa palabra representa gran parte de la caracterización del grupo, que se compone de expresiones de balada y Rock Pop”, explica Meir Méndez.

Refiere que las letras de las melodías tocan puntos de la cotidianidad social desde jóvenes enamorados, hasta profundizar sobre el significado y el origen de ser de Los Altos de Chiapas, usando la vestimenta tradicional de Chamula, además que las imágenes y grabaciones para los videos-clips los realizan en espacios representativos de Chamula, apoyados por Diego MG, productor de imagen fotográfica y video.

Actualmente trabajan con las melodías “Jk’anojot” (te amo), Aquí estoy yo, Volverán, Fue un Error, Fiesta al Santo, Promesas, Te Amo Tanto, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here