Realiza Cobach actividades del Concurso Estatal Académico 2021

• Participan alumnado y docentes de las nueve Coordinaciones de Zona, que propician actividades de fomento creativo para dar alternativas de solución • Implementan ejercicios cognitivos que propicien la reflexión crítica en el estudiantado

0
879

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el segundo día de actividades del Encuentro Estatal 2021, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), organizó el Concurso Estatal Académico 2021, a fin de favorecer la relación escolar con enfoque de equidad y respeto, así como buscar el intercambio de experiencias y sana competencia entre la población estudiantil.

La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, reiteró el compromiso con el desarrollo integral de las y los estudiantes al refrendar la misión de contribuir en su proyecto de vida, brindándoles herramientas de excelencia académica, y con ello, la búsqueda de más espacios de expresión y diálogo.

La funcionaria expuso que 45 cobachenses representaron a las nueve Coordinaciones de Zona, que a la vez participaron con propuestas para mejorar las condiciones de las cinco áreas del conocimiento, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Comunicación, Ciencias Sociales y Humanidades.

El Encuentro Estatal se realiza en línea, por lo tanto, en las Oficinas Centrales del Cobach se concentra el jurado calificador, mientras que las y los participantes se encuentran desde sus centros escolares, para definir la calificación de propuestas y concursos.

Así fue el caso del concurso de declamación, que otorgó el primer lugar a Suany Lizbeth Chavarría Rodríguez, del plantel Colegio Linda Vista; segundo lugar, Mirian Janneth Gómez Aguilar del plantel 82 de Ocosingo, y tercer lugar, Delia Abigail Espinosa Hernández del plantel 81 “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Para evitar riesgos de contagio de COVID-19, en las salas habilitadas permanecerán únicamente participantes, asesores y una persona de apoyo logístico. Al concluir la ronda de presentaciones habrá un espacio de reflexión. La decisión del jurado calificador será inapelable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here