Se reportan 75% de casillas instaladas al corte de las 12 horas

0
856

 

A las 11 horas el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana reporta el 75 por ciento de las casillas se han instalado en Chiapas, “ el porcentaje de casillas instaladas irá aumentando en el Sistema de Información de la Jornada Electoral ( SIJE), de acuerdo a los reportes que vayan haciendo los Capacitadores/as-Asistentes Electorales (CAEs) en sus recorridos, de lo que se estará dando cuenta oportunamente”, afirmó Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC.
En el municipio de El Parral se reporta la quema de una casilla en la localidad de Jericó, también se desmiento que haya sido un grupo armado, autoridades policiacas informan que fueron los mismos pobladores quienes quemaron la casilla.
En Tuxtla Gutiérrez se han instalado 603 casillas, 131 casillas que no han sido reportadas, lo que no significa que no estén instaladas, sino que no han sido reportadas, es decir el 88 por ciento de casillas instaladas, se espera que el reporte concluyan después de la una de la tarde.
En el municipio de Pichucalco se reporta el flujo de la instalación de casillas normal.
“Los reportes de demora en instalación de casillas, se deben a la ausencia de las personas que se habían comprometido a fungir como funcionarios/as de casilla, lo que provoca que se tengan que encontrar soluciones y por lo tanto algunas casillas se instalarán un poco más tarde”, preció Chacón Rojas.
Por ultimo dijo “hacemos llamado a la paciencia y serenidad de la gente, aunado al lento flujo por el protocolo sanitario, todas podemos votar con paciencia durante la jornada electoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here