Reportan incremento de basura en el inicio de la Administración Municipal

0
1037

 

Félix Camas

 

San Cristóbal de Las Casas.- La Dirección de Limpia Municipal reportó que en los primeros días de la Administración Municipal han notado un incremento de basura, por lo que fue necesario contratar maquinaria y volteos para poder cumplir con todas las actividades diarias, ya que hay unidades en mantenimiento.

 

Raúl Andrés Pérez Cancino, director de Limpia Municipal, indicó que se mandó un camión compactador para retirar la basura del área del panteón, que quedó almacenada de la administración pasada, retirando la cantidad aproximada de 14 toneladas.

 

El funcionario municipal señaló que otra actividad que realiza la dirección a su cargo, es la distribución de agua mediante una pipa con capacidad de 10 mil litros, misma que distribuye a diversas comunidades rurales e instituciones educativas y gubernamentales.

 

Asimismo, dijo que se ha redoblado esfuerzos en la recolección de residuos sólidos y la limpieza, de manera peatonal, de diversas calles, áreas verdes, plazuelas, andadores, periféricos, ejes viales y bulevares de la ciudad, con el único objetivo de mantener una ciudad limpia.

 

“Se ha dado atención total a la recolección de los residuos en las diversas rutas de la ciudad, así como la limpieza peatonal de las principales calles del centro, entradas y salidas de la ciudad, con el personal operativo de la dirección; y recolección de residuos sólidos del centro de la ciudad, misma que se almacena en el estacionamiento de la plaza catedral, recolectando la cantidad diaria de 3 toneladas aproximadamente”.

 

En lo que respecta al área del Tívoli, señaló que se realizó la limpieza del parque central y catedral a partir de las 5 de la mañana, siguiendo con la atención de las principales calles aledañas al mercado José Castillo Tiélemans, Santo Domingo, Caridad, calles del barrio El Cerrillo, colonia 14 de Septiembre, Revolución Mexicana y Mexicanos.

 

“Se enviaron diariamente, camiones compactadores para levantar los residuos sólidos en esta área, los cuales dejaron almacenados la administración pasada, levantando la cantidad de 246 toneladas aproximadamente, utilizando una retroexcavadora”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here