Titulares del Cobach y Suicobach suscriben un convenio de revisión salarial

• La titular del Cobach, Nancy Hernández Reyes y el líder sindical del Suicobach, laboran en varios rubros a favor de la base trabajadora

0
1351

Redacción 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y el secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Esdras de León Pinto, firmaron un Convenio de Revisión Salarial en el que acordaron continuar con los beneficios a la base trabajadora.
La titular del Cobach destacó que es el tiempo de arribar a nuevas etapas que la vida institucional plantea, por lo que el diálogo y el equilibrio entre las corrientes de pensamiento enriquecen el trabajo de la institución, fortaleciendo las relaciones en el interior.
Asimismo, externó su entusiasmo porque sea el inicio de muchos años de excelente relación laboral, apegados a la normatividad de la nueva Ley del Trabajo, con respeto a los derechos laborales que se han venido consolidando.
En su participación, Esdras de León Pinto manifestó su beneplácito ya que los compromisos contraídos en la agenda de trabajo se han ido cumpliendo de forma constante, y se laborará con ahínco a fin de que la agenda en la materia quede cubierta por completo. Agradeció la política de puertas abiertas que ha mostrado la Dirección General, para buscar la mejor solución a los beneficios que reclaman los trabajadores.
La firma de convenio de revisión salarial, entre el Colegio de Bachilleres y Suicobach, establece las bases de un acuerdo satisfactorio mediante el cual se revisa el incremento al salario para el periodo del 1 de febrero del 2021 al 31 de enero del 2022.
Al evento, que cumplió con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de educación y salud, acudieron personal de las nueve Coordinaciones de Zona, coordinadores, directivos e integrantes del sindicato, para dar formalidad al acto protocolario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here