Vacunación de 18 y más llega a más cabeceras municipales

• A partir de este viernes 13 de agosto la inmunización universal llega a Comitán de Domínguez, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá y Villaflores • El Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” de Tuxtla Gutiérrez es la única terminal aérea del país en contar con un módulo de vacunación universal contra COVID-19

0
845

 

 

La vacunación contra COVID-19 a mayores de 18 años se extiende a más cabeceras municipales de Chiapas. A partir de este viernes 13 de agosto la inmunización universal llega a Comitán de Domínguez, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá y Villaflores, todas ellas ciudades principales de cinco distritos de salud.

 

Los criterios que se utilizaron para esta nueva etapa del Plan de Refuerzo de la vacunación son: cobertura de inmunización igual o mayor al 50 % en población de 30 a 39 años. Que cuenten con centros de vacunación de alta eficiencia para atender la demanda de la población y que tengan disponibilidad de dosis contra la COVID-19, para atender a la población de 18 años y más.

 

El titular de la estrategia nacional de vacunación Brigada Correcaminos en Chiapas, el Doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, informó que la meta a alcanzar de productividad en estos cinco municipios es de más de 100 mil personas inmunizadas durante el fin e inicio de semana.

 

Finalmente, el también representante del IMSS en el estado informó que este jueves llegó al Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” un nuevo lote de 7 mil 020 vacunas de la marca Pfizer para segundas dosis y de las que pronto se dará a conocer sedes y fechas.

 

*YA VAN MIL*

Y hablando del aeropuerto, el de Tuxtla Gutiérrez es la única terminal aérea del país en contar con un módulo de vacunación universal contra COVID-19.

 

Al respecto, el director general Antonio Noguera Zurita destacó en entrevista que el apoyo de la Secretaría de Salud Federal, el IMSS y la Secretaría de Salud del Estado fue fundamental en la puesta en marcha de esta estrategia que ha dado buenos resultados y beneficia a muchas personas que se encuentran en tránsito.

 

Cabe mencionar que este aeropuerto brinda servicios a 4 mil pasajeros diarios, además de familiares y comunidad aeroportuaria. Este flujo constante de personas en esta puerta de entrada y salida del estado ha permitido vacunar a cerca de mil pasajeros nacionales y se espera que el número crezca en los próximos días.

 

Para los interesado o personas que se encuentren en tránsito es importante saber que este módulo está aplicando primeras dosis del biológico AstraZeneca para personas de 18 años en adelante, beneficiando adicionalmente a comunidades cercanas a esta terminal.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here