Zoé Robledo garantiza una de las 6 gubernaturas para Morena en 2024

0
564

InterfaxPrensa

La encuesta Destino 24, de la casa encuestadora C&E Reasearch, publicó su ranking nacional de candidatos punteros en cada de estado de la República para el proceso electoral 2024. En este informe se destaca que de las nueve gubernaturas que estarán disputándose el próximo año, seis serían para perfiles del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Omar García Harfuch sería el candidato fuerte en la Ciudad de México; Lucía Meza en Morelos; Alejandro Armenta en Puebla; Javier May Rodríguez en Tabasco; Rocío Nahle en Veracruz, y Zoé Robledo para el estado de Chiapas. Mientras que la oposición tendría a Libia Denisse, del PAN, en Guanajuato; Renán Barrera, del PAN, en Yucatán; y Pablo Lemus Navarro, de MC, en Jalisco.

Los analistas coinciden en que una de las principales cualidades que mantienen como puntero en las encuestas a Zoé Robledo en Chiapas es su eficiente desempeño como servidor público al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en momentos críticos y decisivos: en la mejora de servicios, en la atención de la pandemia, en la vacunación y ahora al encabezar el proceso de transformación del sistema de salud de nuestro país.

También destacan la confianza que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en él y su alta valoración en que lo tiene, al grado que ha declarado en más de una ocasión que Zoé Robledo es un director del IMSS excepcional y un cuadro de primera para lograr el relevo generacional del movimiento. Se suman, además, los distintos reconocimientos que le han hecho secretarios de estado y gobernadores del país.

Destino 24 es la encuesta de la revista internacional Campaing and Elections que desde 2010 es referente en México en la industria de la consultoría en campañas electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here