A base de mentiras buscan desprestigiar a Gobierno de Chiapas con campaña de corrupción

• Acusan a Gobierno del Estado de actos de corrupción entre dependencias estatales

0
759

InterfaxPrensa

Tras publicaciones en diversos medios de comunicación, en las cuales acusan al Gobierno del Estado de actos de corrupción entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Obras Públicas por un presunto conflicto de intereses, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, informa lo siguiente:

A) JRS Ingeniería Integral e IASES SA. de CV., son empresas chiapanecas legalmente constituidas que cuentan con registro validado ante la Secretaría de Honestidad y Función Pública del Estado a través de las claves: 4490333 y 4490242, respectivamente, es decir, no son empresas fantasmas como se señalan en dichas publicaciones.

B) Las obras fueron asignadas mediante procesos de licitación pública nacional y estatal, es decir de libre participación en donde las ofertas ganadoras estuvieron por debajo del monto presupuestado.

C) Las obras contratadas corresponden a:

• Rehabilitación de la línea de alimentación de energía eléctrica de los municipios de Tecpatán y Francisco León por un monto de $ 25,038,537.33 en el año de 2020.

• Rehabilitación de la Unidad Deportiva del Municipio de Jitotol por un monto de $12,609,964.17 en el año 2021.

• Ampliación de la Red de Distribución de Energía Eléctrica en el Municipio de Ocosingo por un monto de $ 9,564,156.70 en el año 2022.

• Construcción del Mercado Público en el Municipio de Berriozábal por un monto de $ 8,610,756.94 en el año 2022.

Dichas obras están concluidas, entregadas y en funcionamiento en beneficio de las y los chiapanecos.

De esta manera se desmiente categóricamente que existan desvíos de recursos u obras fantasmas, como dolosa e infundadamente aseveran dichas publicaciones.

El Gobierno de Chiapas, refrenda su compromiso de seguir trabajando con honestidad, responsabilidad y transparencia, combatiendo la corrupción y la impunidad, informando de manera veraz y oportuna las acciones que se realizan en beneficio de las y los chiapanecos, rechazando de manera categórica los falsos señalamientos de diversas publicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here