Niños de Chamula un ejemplo en favor de los seres vivos

0
700
Óscar Gómez/ InterfaxPrensa
San Cristóbal de Las Casas.- Cuatro niños Originarios de San Juan Chamula se encontraban recolectando hongos silvestre pero en su camino encontraron crías de armadillos, quienes en vez de llevárselos como en otros lugares que son cazados, los soltaron para continuar en su hábitat.
En un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, «¿Que es?» un adulto les pregunta a los niños, quienes explican que son tres armadillos chiquitos, que los encontraron cuando caminaban, pero que estaban llorando, y que lo mejor es que los soltaran para que se vayan con su mamá.
Y es que en gran parte de las comunidades indígenas, en esta temporada los niños y sus papás, salen a recolectar hongos silvestres que sirven de alimentos.
Además muchas personas adultas, aún se dedican a la cacería, incluyendo a estos animalitos «armadillos», sin embargo los niños prefieren que las crías regresarán con su mamá.
Una vez más los niños indígenas Tsotsiles ponen el ejemplo de lo importante que es cuidar a la naturaleza y sobre todo este tipo de animales que ya son pocos los que se encuentran en las montañas, justo porque son cazados por personas adultas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here