Denuncian despido masivo de trabajadores del Ayuntamiento Tuxtleco

0
299

InterfaxPrensa

Señalan que el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, ordenó despedir a más de 200 trabajadores del Ayuntamiento tuxtleco de manera arbitraria.

Morales Vázquez ordenó a sus subalternos comunicar de manera verbal y sin mediar ningún tipo de procedimiento legal, que comunicaran a trabajadores de diferentes áreas que estaban despedidos. Al preguntar las razones del cese, simplemente se limitaron a contestar que eran órdenes, por insuficiencia presupuestaria.

Asimismo, el alcalde instruyó retirar las tarjetas de checado y el bloqueo de huellas, para que los colaboradores del ayuntamiento cesados no puedan checar sus horarios de salida y acumulen faltas, para poder sustentar el despido injustificado.

Morales Vázquez deja indefensos a más de 200 familias tuxtlecas, por lo que los trabajadores solicitan ayuda y asistencia de la autoridad estatal y federal para su restitución o en su caso, la liquidación en términos de ley, puesto que los despedidos, son trabajadores de base sindicalizados y la mayoría con mas de 20 años de antigüedad.

La denuncia:

El día de hoy el H. Ayuntamiento sin ningún tipo de notificación y sin ningún tipo de explicación y sin ninguna razón despidieron de forma masiva a personal de base sin ninguna explicación por parte del los jefes directos simplemente les dijeron a los compañeros muchas gracias pero ya no perteneces al ayuntamiento sin pensar en los años de servicio y sin ponerse a pensar en las familias que se quedan sin sustento para sobrevivir,compañeros que han cumplido con sus labores y sus horarios y que no hay justificación para despedirlos y con esto viene la amenaza de que no son los únicos a los que despidieron hoy que fueron alrededor de 100 trabajadores si no que para los próximos días serán más los desempleados es doloroso ver a compañeros salir llorando de las oficinas del ayuntamiento porque se quedaron sin su sustento hay compañeras que son madres solteras, padres de familia que son lo que sostienen sus hogares, es un despido sin fundamento y sin ninguna justificación legal, disculpe que le pida que sea anónima mi denuncia pero está administración se ha dedicado hacer bastante opresiva con el trabajador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here