Alumnos del Cecyte 20 desarrollan sistema de riego automatizado

0
474

Óscar Gómez/Corresponsal
San Cristóbal de Las Casas. – Estudiantes del cuarto semestre grupo “L” de Mecatrónica del Colegio De Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) número 20 de San Cristóbal, presentaron un prototipo de “Invernadero de closet con sistema de riego automatizado”.

Al respecto, la estudiante Itzel Gómez Mora, explicó que el invernadero busca tener un mejor sistema de riego de las plantas que en este caso son frijoles, los cuales deben tener un 60-70 por ciento de humedad, y que, con el apoyo de un sensor, se riega por sí solo.

Gracias al sensor y una bomba, el cual se programa a una computadora, el sistema de riego se hace en automático, y este proyecto puede ser usado desde un prototipo como el que presentaron “hecho de material reciclado”, hasta de dimensiones de más de una hectárea.

Este proyecto fue elaborado aparte de Itzel Gómez, por Luis Eduardo Méndez del Carpio, Irvin García Ruiz y Oliver Castellano López, “todos tratamos de colaborar mutuamente para que quedara. Nos llevó dos semanas elaborarlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here