Cae primea helada del año en SCLC

0
1475

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Se registró la primera helada de la temporada invernal en esta ciudad, y fue la comunidad de El Llano la que reportó la más baja temperatura con dos grados centígrados, informó el director de Protección Civil Municipal, Lucio Molina, quien también dio a conocer que ya cuentan con un plan invernal.

En entrevista, comentó que el plan consiste en darle seguimiento a los pronósticos del clima y también estarán haciendo recorridos nocturnos, para detectar a personas en situación de calle que se encuentren en riesgo, por lo que activarán dos albergues para que estén disponibles en caso de ser necesario.

“La primera helada ya se registró, a las 5:40 de la mañana estuvimos a 3 grados centígrados y en la comunidad El Llano fue la más fría con dos grados, dependiendo de la altura hay diferentes temperaturas en la ciudad”.

Asimismo, invitó a todos a que no metan anafres a sus viviendas, ya que en lugares cerrados puede haber intoxicación, “los invitamos también a que se acerquen a Protección Civil, para que nosotros los podamos asesorar y ayudar en esta temporada”.

Sobre los albergues, dijo que la intención es activar dos, pero por ahora solo cuentan con el del Centro de Convenciones del Carmen, donde hay alrededor de 50 espacios, “tenemos pronosticada otra helada, por eso ya hemos habilitado un refugio”.

Por último, mencionó que se encuentran trabajando con 25 elementos, cuentan con las guardias cubiertas y no han tenido mayor emergencia, además de que se encuentran trabajando en coordinación con el cuerpo de bomberos de la ciudad y con la Cruz Roja Mexicana, “por ahora no se recontratará persona, eso es un asunto de Recursos Humanos del Municipio”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here