Al menos 23 personas heridas, algunas de ellas de gravedad fue el saldo que dejo un accidente automovilístico la mañana de este viernes, cuando una unidad del servicio del transporte público se fuera al fondo de un barranco en la capital chiapaneca.
Derivado del número de personas accidentadas y a la gravedad de algunos de ellos, fue activado un helicóptero de rescate para trasladar a las personas heridas.
De acuerdo a fuentes policiacas, la unidad cubre la ruta de la colonia Emiliano Zapata a Tuxtla Gutiérrez, los primeros indicios señalan que la unidad se habría quedado sin frenos, lo que ocasionó que se fuera al fondo de una barranca de aproximadamente 20 metros de profundidad.
Testigos de los hechos también afirman que el transporte colectivo de la ruta 9000 llevaba sobre cupo, por ello el número de lesionados.
Por su parte Protección Civil del estado reportó que el accidente que se suscitó en la carretera al ejido Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez, en el kilómetro 1 entronque Tierra Negra, donde se brindó atención a 23 personas que resultaron lesionadas derivado de la volcadura de una unidad del transporte público de la ruta 9000.
Las personas lesionadas son: Marcial Pérez Pérez, Ángel A. Arce Suárez, Francisco Javier González Gómez, Sucely López Pérez, Nanci Areli Vicente Hernández, Leonela Alvarado, Rosa Jazmín Gómez González, Jesús A. López Camacho, Luis Alberto Hernández García, María Guadalupe García Vicente y Carlos Alejandro Morales Pérez.
Asimismo, Uriel López Escobar, Nelba Velázquez García, Maricela Escobar Consospó, Luis Gustavo Hernández Martínez, Liliana Martínez Vicente, Roger Sánchez Alegría, Juan Hernández Ruíz, Olga Lidia Hernández Consospó, Ana Isabel Pérez Escobar, Esmeralda Pérez Escobar, María Guadalupe Cancino Lara y el operador de la unidad.
Señaló que para su atención se activaron ambulancias, equipo motorizado, paramédicos y la Unidad de Ataque Rápido de las secretarías estatal y municipal de Protección Civil y Cruz Roja.
Además, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas activó un helicóptero con tripulación y paramédicos, lo que hizo posible el traslado de dos pacientes que por su gravedad requerían traslado aéreo. Asimismo, se realizó el traslado terrestre de personas lesionadas.
Cabe recordar que en coordinación con diversas dependencias estatales y federales, la Secretaría de Protección Civil cuenta con diversas medidas para atender emergencias por desastres, auxilio en caso de accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, por activación del Código Mater y atención al recién nacido, transportación de órganos y derivados sanguíneos.