Denuncian estafas de presuntos “Motonetos” en SCLC

0
712

Óscar Gómez/Corresponsal

San Cristóbal de Las Casas.- Al menos unas 150 personas de esta ciudad, han sido defraudadas por una supuesta empresa de la Ciudad de México que opera en San Cristóbal, donde se tiene la sospecha que podrían estar involucrados integrantes de los llamados “Motonetos”, según denuncia una víctima que guarda el anonimato porque tema por su seguridad.

En entrevista con una de las víctimas, contó que todo lo hacen a través de una empresa de co-working que se ubica en la Calle Flavio A. Paniagua, “se trata de una estafa a través de una empresa inexistente de recursos humanos, el viernes 7 de julio recibí un whatsapp del número 55 535 107 83 diciéndome que la agencia de recursos humanos recibió un registro para una vacante publicada en la ciudad como supervisora de programas y proyectos sociales”.

“Que era un enlace entre organizaciones no gubernamentales y los tres niveles de gobierno, publicaban el salario y todas las prestaciones de ley, ellos dijeron que tomaron mi curriculum de distintas plataformas donde he buscado trabajo, que si me interesaba yo había sido pre seleccionada para ocupar ese puesto laboral, que debía presentar mis documentos a un co-working el cual no era responsable del proceso de preselección únicamente era el proceso de recepción”.

Contó que dirigió un sobre al contador José Franco Camacho que era el subdirector de zona, “se tenía que entregar todos los documentos, con un número de participación, fui a entregar los documentos y por correo me dijeron que iba a recibir la información me iban a mandar un pre contrato por medio FedEx, y el candidato tenía que cubrir una cantidad de dinero, a las nueve de la mañana, de uno a dos días hábiles iba llegar una persona con el pre contrato firmado para que tuviera que escanear y luego venía un examen que iba ser en línea”.

“Recibí el paquete de FedEx en un sobre, llegó un motoneto a mi domicilio y me dijo que tenía que pagar más de 300 pesos, le dije que iba hacer una transferencia a la compañía, me dijo que no, que tenía que dar el efectivo, el sujeto llevaba casco, estaba muy nervioso, no tenía placas y el de la moto no llevaba identificación. Dude en pagar, pero desembelesé la cantidad me dio miedo, esta gente tiene todos los detalles, abrí el supuesto contrato y ahí me di cuenta que eran hojas simples”, detalló.

“Me presenté a Flavio A. Paniagua y ahí supe que son unas 150 personas las afectadas por una situación similar, me aconsejan hacer la denuncia, yo considero es una pérdida de tiempo, pero ayer presenté una denuncia a la Policía Cibernética, me dijeron que difícilmente se puede hacer algo, que lo único que pueden hacer es bloquear a esta empresa de mis redes sociales, para que no haga contacto pero finalmente, ellos tienen mis documentos, espero no pase a más, pero advierto a la ciudadanía que no caiga en este fraude”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here