Exigen se agilice búsqueda de mujer y menores desaparecidos

0
744

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Rosa María Hernández Hernández y sus cuatro nietos se encuentran desaparecidos desde el pasado 1 de noviembre, por lo que sus familiares se manifestaron a las afueras de Palacio de Justicia de esta ciudad, para exigir a las autoridades competentes agilicen su búsqueda.

Los menores responden a los nombres de Evelyn, Karen Nohemí, Melany Gissel y Roberto Caleb de 11, 9, 5 y 1 años, respectivamente. Y dieron a conocer que la denuncia se hizo desde el pasado sábado, pero las autoridades no les han dicho nada al respecto.

“Pedimos el apoyo de la ciudadanía y que se haga una investigación total. Rosa no es un color, es una mujer desaparecida con sus hijos, exigimos el apoyo de las autoridades y la intervención del presidente municipal”, citaron en cartulinas con las que se manifestaron.

Los familiares recordaron que Rosa María de 26 años, junto con sus cuatro hijos menores han desaparecido y a pesar de haber hecho las denuncias en las oficinas de Juicios Orales, no les han dicho nada de los avances, pues temen a que el esposos Juan Roberto «N» tenga algo que ver en la desaparición de su domicilio en Ampliación Diego de Mazariegos.

Consideran extraño que Juan Roberto, haya avisado a sus familiares 5 días después, por lo que han pedido se hagan las investigaciones correspondientes.

La madre de Rosa, preocupada y con lágrimas, en los ojos asegura que en la dirección donde vivía su hija ampliación Diego de Mazariegos acudió a ver y encontró todas las cosas tiradas, pues no se llevó nada de los desaparecidos, “no hay testigos, dicen que si tienen problemas, encontré todo tirado, todo regado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here