FGE logra Vinculación a Proceso por Extorsión en contra de dos personas en Tapachula

0
358

InterfaxPrensa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de Mayo 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestro logró obtener del Órgano Jurisdiccional auto de Vinculación a Proceso en contra de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de Extorsión, de hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.

La Fiscalía Antisecuestro informó que el Juez de Control del Distrito Judicial de Tapachula vinculó a proceso a Zulma «N» y José «N,
como probables partícipes de los hechos que pudieran constituir el delito de Extorsión, cometido en agravio de la empresa Sociedad Cooperativa Autotransporte Ámbar de Chiapas S.A. de C.V., representados por la persona de identidad reservada, de hechos ocurridos en el municipio de Tapachula, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concediendo tres meses de plazo de investigación complementaria.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 10 de abril del año en curso, los operadores de las unidades de transporte de la Sociedad
Cooperativa Autotransporte Ámbar de Chiapas S.A. de C.V., recibieron vía telefónica
amenazas, intimidaciones y exigencias. Días después un operador de identidad reservada, cuando estaba a punto de salir de
la terminal ubicada en el municipio de Tapachula, fue amagado con arma de fuego por una persona del sexo masculino, quien le entregó un equipo celular donde los representantes de la cooperativa recibieron llamadas de extorsión.

Derivado de los trabajos de inteligencia y de campo se logró identificar a los presuntos extorsionadores quienes causaron detrimento patrimonial a la referida Sociedad Cooperativa.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here