Fundación Telmex y AFUCHAC presentan la 22ª Edición “Copa Telmex-Telcel 2023” de Fútbol Soccer

*Teniendo como padrino del certamen al Secretario de Hacienda del Estado de Chiapas, Javier Jiménez Jiménez, acompañado del titular de la AFUCHAC, José Isabel Tacias Gallegos y directiva *Certamen que reunió a presidentes de liga, promotores y delegados de equipos de los diferentes municipios de la geografía chiapaneca

0
397

InterfaxPrensa

Con la finalidad de seguir promocionando y desarrollando la disciplina del fútbol entre la niñez y juventud al tiempo de ser incluyente, la Fundación Telmex y la Asociación de Fútbol del Estado de Chiapas (AFUCHAC), lanzaron este lunes 29 de mayo del presente la convocatoria de la 22ª Edición “Copa Telmex-Telcel 2023” de Fútbol Soccer.

Reunión que se realizó al poniente de esta ciudad capital, para la cual tuvo como padrino al Secretario de Hacienda del Estado de Chiapas, Javier Jiménez Jiménez, acompañado del titular de José Isabel Tacias Gallegos de la AFUCHAC, Ignacio Acuña de la Asociación Ciudadanos Unidos de Chiapas, así como de integrantes de la directiva de la AFUCHAC.

Dentro de este marco, José Isabel Tacias Gallegos, a nombre de la Fundación Telmex, AFUCHAC y Ciudadanos Unidos, hicieron la entrega de un reconocimiento al titular de la Secretaría de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, por su trayectoria deportiva y su incansable labor en el deporte chiapaneco.

Para este lanzamiento del torneo más grande de mundo, Tacías Gallegos destacó que las categorías participantes convocadas serán en la rama varonil, la juvenil (2006-2008) mayor juvenil (2005 y mayores) y en la rama femenil juvenil (2009 y mayores).

Destacó que la 22ª “Copa Telmex-Telcel 2023”, se realizará en cuatro etapas, la primera es la etapa masiva que será organizada por los municipios de todo el estado de Chiapas en el mes de junio y julio del presente, donde saldrá el campeón, para proseguir con la segunda fase, que es el Regional de Zona que se pretende desarrollar en el mes de agosto.

Los ganadores de los regionales, donde asistirán los 16 campeones, estos estarán compitiendo en la fase estatal, para la categoría mayor, tendrá su sede en Tuxtla Gutiérrez, así mismo para el sector la Juvenil varonil y Femenil Juvenil se hará en la Zona Costa y en la Región Altos del estado, donde se prevé sea la colonia ciudad Comitán de Domínguez.

Tras disputarse la etapa estatal, en el mes de septiembre, para de ahí sacar al representativo que irá por Chiapas al nacional en el mes de noviembre, a celebrarse en Toluca, Estado de México. De esta manera agregó que no podrán participar jugadores profesionales, ni reclasificados entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here