Incrementa atención de primeros auxilios por riñas en bares de SCLC

0
907

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad dieron a conocer que los primeros auxilios y llamadas de emergencia han incrementado durante los fines de semana, derivado de riñas y otras circunstancias que se presentan en bares, antros y centros nocturnos de la ciudad.

Xóchitl, personal operativo de la benemérita institución, dio a conocer que por las incidencias de peleas a las afueras o dentro de los bares y antros, cada fin de semana se encuentran pendientes de que exista una llamada de emergencia para atender a alguien.

“Generalmente hay discusiones que acaba en riñas o personas en estado de ebriedad que tienen un accidente, nuestros principios fundamentales es la neutralidad, entonces nuestro fin como tal es atender a quien lo necesite”.

Asimismo, señaló que existen pocos voluntarios en la Cruz Roja, por lo que hizo un llamado a que se integren a su equipo, quienes tengan la vocación o deseos de servir como socorristas.

“En los últimos años se han acercado más mujeres como voluntarias que han dado mucha calidad en el servicio, están muy bien preparadas y tienen mucho entusiasmo para atender cada día, por eso los invitamos y sí se puede”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here