No permitirán concejo municipal en Altamirano: Valeria Santiago

0
1161

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Diputada Federal, Valeria Santiago Barrientos y dirigente del Partido Verde en Chiapas, consideró difícil que se conforme un concejo municipal en Altamirano, ya que no se puede cumplir el capricho de 20 personas, y debe existir un fundamento legal, aunque aclaró busca que se lleguen a buenos términos a través del diálogo.

“Es muy difícil que se pueda dar un concejo municipal, los concejos se denominan por muchas características, no se conforma a voluntad de nadie, eso se da porque hay un fundamento legal o porque hay un antecedente donde se diga que se tiene que formar, pero nosotros no vamos a permitir el capricho de nadie, el pueblo de Altamirano se le quiere y se le respeta igual que San Cristóbal”, dijo entrevistada al respecto.

Dejó en claro que en el municipio de Altamirano, los ex candidatos a la presidencia municipal impugnaron las elecciones, pero el Tribunal Electoral en Chiapas, así como los tribunales federales, confirmaron el triunfo de la presidenta municipal, Gabriela Roque Tipacamú.

Condenó la retención del ahora ex presidente municipal, Roberto Pinto Kánter, y pidió que con el apoyo de las autoridades competentes se logre la liberación “y se lleve con imparcialidad la investigación”.

“Sabemos que tenemos que tomar protesta a la presidenta municipal, Gabriela Roque y no necesariamente tiene que hacerse dentro el municipio, se puede instalar sedes, pero confiamos en la buena voluntad del pueblo de Altamirano y en las próximas horas la solución”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here