Nombran a nuevo director de la Policía en SCLC

0
1564

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, Manuel Yáñez fue nombrado nuevo director de la Policía Municipal, donde se comprometió a dar su mejor esfuerzo para trabajar por la seguridad de la ciudad y recibió de manos del presidente Mariano Díaz Ochoa, una llave que simboliza la confianza que se tiene en su persona para devolver el orden y tranquilidad a los coletos.

En entrevista, comentó que ya cuenta con un plan de trabajo, pero primeramente tendrá que conocer a todo el personal con el que cuenta y cómo están operando, qué necesidades tienen y sobre eso tratar de acelerar los tiempos de respuesta de atención policiaca, además de alinear la ley de la policía con la norma federal.

“Ahorita vamos a sentarnos, a recibir instrucciones de la regidora Karen Ballinas, que es la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad y sobre eso empezaremos a operar”, comentó.

Manuel Yáñez dijo que ya cuenta con diagnóstico de la ciudad y recalcó que no quisiera aventurarse a dar un criterio al aire, hasta que tome posesión realmente y conozca toda la infraestructura y la fuerza de tarea con la que cuentan.

“Hay exigencia sobre la rendición de cuentas y la transparencia es el principal tema del Ayuntamiento actual, la seguridad es un área sensible, entonces nosotros vamos a aportar todos los conocimientos que tenemos para regresar al orden de la operación policiaca”.

Finalmente, comentó que la participación ciudadana será fundamental para la seguridad, “necesitamos que entren a la cultura de la legalidad y al Estado de Derecho, que se sumen todos, los que no tienen placas que se emplaquen, los que usan armas que se desarmen, porque tenemos la instrucción de poner orden”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here