Piden derribar barda en barrio de Tlaxcala

0
712

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Representantes del Barrio de Tlaxcala acudieron a la Sesión Ordinaria de Cabildo, para pedir a las autoridades municipales, su intervención para derribar una barda que bloquea el acceso a varias calles de este lugar, donde más de 23 familias son afectadas.

Lucio Salinas Guzmán, señaló que una familia decidió tapar la calle Francisco Guzmán, construyeron una barda en los tiempos de Mariano Díaz Ochoa que ordenó llevar maquinaria para derribarla pero nunca se hizo.

“Estamos luchando para que se resuelva la situación, nosotros necesitamos el libre tránsito, el único acceso es por la Calle Jamaica, para salir por el callejón del INI, que colinda con la Calle Quintana Roo, en la Administración anterior no hubo solución, ahora nos dijeron que harán un recorrido por la zona”.

Señaló que hay un proyecto de solución que consiste en darle la vuelta a los servicios como el drenaje, sin renunciar a que se habrá la calle, “esto es para resolver problemas de higiene, tenemos el expediente donde se plantea una solución”.

Por su parte, Belisario Gómez Rodríguez recordó que la calle fue abierta en 1973, espacio que fue donado por la dueña del terreno, Carmelina Morales, “ella dio la calle desde el tiempo de la inundación, ahí se instalaron todos los servicios de agua, drenaje, agua potable, teléfono, luz, pero fue cerrada por Carlos Gómez Aguilar y sus hijos porque tiene un terreno cerca y no quiere que se divida”.

“Nos creó un problema, nos provocó inundaciones, hay malestar de toda la gente porque estamos en una ciudad, no en una comunidad rural, hemos acudido con las autoridades, la primera barda que empezó a levantar esa familia, en aquel tiempo era presidente Mariano Díaz Ochoa, llegó personalmente, autorizó llevar maquinaria para derribar esa barda de ambos extremos, nunca se hizo y en la Administración pasada la arquitecta Ana María que era de Desarrollo Urbano, nos ignoró totalmente”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here