Pronto se restablecerá servicio de agua potable en SCLC

0
1384

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Luego de que la ciudadanía expresara su molestia ante la falta de suministro de agua potable, el director del Sapam, Federico Chávez Espinosa, a través de un comunicado justificó que la falta del vital líquido se debe a la infraestructura de la tubería y la falta de recursos para la operatividad del organismo.

Justificó que desde el pasado 13 de noviembre, el suministro de agua potable se ha ido restableciendo paulatinamente en algunas colonias de la ciudad que habían sido afectadas por fallas en el sistema de bombeo, derivado de la falta de mantenimiento en el equipo  y tuberías, que administraciones anteriores no realizaron.

“Se espera que para este jueves quede al 100 por ciento el servicio, en la parte oriente de la ciudad, se afectaron dos bombas simultáneamente, una de ellas quedó restablecida el día sábado, por la tarde empezó el funcionamiento del equipo de bombeo de 30 HP y la instalación del equipo horizontal eléctrico de 15 HP en el sistema de bombeo Navajuelos”, dicta el comunicado.

Asimismo, detallan que se restableció el abastecimiento del vital líquido en las colonias: Salsipuedes, 10 de Abril, San José El Recuerdo, Las Manzanillas, Bosques del Sol, La Paz, Plan de Ayala, Corral de Piedra, Ecosur, Campanario, Pedregal, Real del Monte y colonias aledañas.

En lo que respecta al Pozo Santa María, que suministra a colonias que conforman la Zona Norte de esta ciudad, el servicio de agua potable se vio afectado debido a una falla importante en el equipo de bombeo sumergible. “A partir del sábado 13 de noviembre, se inició con el bombeo y suministro del vital líquido al 80 por ciento, y se espera que quede restablecido al 100 por ciento en el transcurso de la semana”.

“Nos queda pendiente restablecer el problema de la escasez en la parte alta de los barrios de Guadalupe y El Cerrillo, una parte del centro  de la ciudad y del Barrio de Mexicanos, éstas se surten directamente del bombeo del manantial de La Almolonga; esperamos que pronto ya quede reinstalado y se normalice el servicio de agua potable”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here