La Secretaría General de Gobierno (SGG) encabezó el proceso de liberación del expresidente municipal de Altamirano y de 10 personas, tras varios días de permanecer retenidos en esa localidad por un grupo de ejidatarios.
Durante casi un mes de convocar a reuniones y buscar el diálogo respetuoso con los actores de dicha retención, se logró concretar la liberación del exalcalde y previamente la de tres personas más.
En el desarrollo del acuerdo de liberación, el personal de la SGG mantuvo coordinación directa con personal de Protección Civil para el traslado a la cabecera municipal de Ocosingo y valoración del estado de salud de los liberados; en el transcurso del día, cada uno pudo retornar a su domicilio para reunirse con sus familiares.
La Secretaría General de Gobierno reafirma el compromiso del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas de privilegiar el diálogo y la disposición de atender las demandas sociales.
Los ejidatarios acordaron liberar las vías de comunicación que mantenían bloqueadas desde hace varios días, restituyendo totalmente el paso libre de vehículos.