Visitan con anticipación el Panteón de SCLC

0
673

Félix Camas

 San Cristóbal de Las Casas.- El Panteón Municipal se encuentra abierto y esto ha generado que de manera anticipada a las celebraciones del 1 y 2 de noviembre, la gente ya esté llegando y los filtros sanitarios que las autoridades han anunciado aún no se han instalado.

En un recorrido realizado por el lugar no se vio el control de acceso y menos los filtros sanitarios y es que las autoridades municipales han anunciado que estará abierto con motivo a la conmemoración de Todos Los Santos y Fieles Difuntos, por lo que las autoridades dieron a conocer que habrá un dispositivo sanitario especial, con la finalidad de reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

«En atención a las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, debido a la pandemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de diversas dependencias, garantizan las medidas sanitarias en el Panteón Municipal, ante la llegada de sus visitantes, durante las celebraciones de Día de Muertos y Fieles Difuntos», citan en un comunicado el municipio.

Tras un recorrido por el panteón, se apreciaron personas haciendo la limpieza de tumbas, así como el retiro de basura y maleza, sin embargo se apreció como los mismos trabajadores del lugar, no portaban el cubre bocas.

Asimismo, las autoridades municipales señalan que se establecerá un filtro sanitario en la entrada del panteón, con toma de temperatura y dotación de gel antibacterial y el uso del cubre bocas será obligatorio para poder ingresar, sin embargo hasta este 28 de octubre y pese a la asistencia de muchas personas, no han sido colocados.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a hacer conciencia y alinearse a las medidas sanitarias que se implementarán y de ser posible acudir en grupos reducidos y aprovechar que el panteón estará abierto varios días, por lo que es posible acudir escalonadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here