Bloquean tramo Oxchuc-Ocosingo

0
1658

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes del municipio de Oxchuc bloquearon la carretera que va de esta ciudad a Ocosingo, debido a que exigen la desintegración del Consejo Electoral Comunitario, ya que consideran hay manipulación de los lineamientos para elegir autoridades por parte del actual presidente por usos y costumbres Alfredo Sántiz Gómez y la consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Sofía Margarita Sánchez Domínguez.

Tras bloquear unos minutos, comenzaron a pedir dinero a los automovilistas, por lo que hubo tráfico intenso en la zona. Los inconformes eran en total unos 300, y pertenecen a Comunidades y Barrios Unidos de Oxchuc, que es encabezado por Sergio Méndez López.

El cobro era de entre 50 y 100 pesos y se dividieron en dos grupos. Uno se instaló a la altura de El Muro y otro grupo a la altura de la comunidad Buena Vista.

En caso de no tener resultados positivos, exigirán al Consejo Municipal, no llevarse a cabo las  elecciones para presidente municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here