Caravana migrante cambia de ruta, se dirigen a Sonora

* Planean formar un grupo de 10 mil migrantes para caminar hasta la frontera Norte

0
859

 

Frida  Fernández 

TAPANATEPEC. En un video difundido a través de twitter, Irineo Mujica, líder de la caravana migrante que salió de Tapachula el 23 de octubre, afirmó que ya no buscan llegar a Ciudad de México sino a Sonora.

La Caravana por la Paz, la Justicia y la Libertad de los Migrantes que actualmente se conforma por tres mil 500 extranjeros espera agrandarse con el arribo de otro grupo de migrantes a Coatzacoalcos, Veracruz en donde se reunirán para salir al norte.

En el video Mujica llama a los migrantes varados en otros estados de la República Mexicana a reunirse en Coatzacoalcos, Veracruz el próximo 18 de noviembre.

“Estoy llamando a otra caravana en 10 días, en Coatzacoalcos. Ese grupo y este se juntarán en Veracruz porque nos han perseguido, nos han torturado y nos han engañado. Ahora no vamos a Ciudad de México, ahora vamos a la frontera norte”, afirmó.

A diferencia de otros grupos de migrantes que han sido desarticulados por autoridades federales mientras caminan, desde su salida de Tapachula, la Caravana por la Paz, la Justicia y la Libertad de los Migrantes sólo ha tenido un enfrentamiento con agentes del INM y la Guardia Nacional.

El grupo liderado por Mujica arribó hoy a San Pedro Tapanatepec en donde se prevé descansen varios días antes de reunirse con el otro grupo de migrantes que saldrán de Veracruz.

Autoridades de Salud implementaron un operativo para identificar y atender de manera oportuna a personas enfermas con cuadros sospechosos o probables de padecimientos transmisibles que pongan en riesgo el bienestar de la población local y extranjera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here