Denuncian abusos en Subsistema Federalizado

0
547

InterfaxPrensa

DENUNCIA PÚBLICA

“Con atención al Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Constitucional de Estado de Chiapas a la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación, al Personal del Subsistema Federalizado y público en general:

A la llegada del Coordinador General de Administración Federalizada, Ing. Jorge Francisco López Álvarez y su equipo de trabajo, quien fungió como Director de Recursos Materiales del Subsistema Estatal, de quien se tiene informes de su mal proceder y falta de liderazgo, prepotencia, soberbia y mal trato al personal, pensando que el personal tanto de base y los mal llamados de confianza, les pertenecen en cuerpo y alma.

Dentro de las múltiples situaciones que se han venido suscitando, esta persona ha denotado su falta de conocimiento de los acuerdos logrados sindicalmente, quien se niega rotundamente a trabajar en equipo como un mismo propósito, además de poner en riesgo la integridad física del personal que en este edificio laboral.

En los acontecimientos que desgraciadamente hemos sido objetos por parte de manifestantes de diferentes grupos antagónicos, incluyendo a los alumnos de normales como la famosa Mactumactzá, quienes han venido a golpearnos, secuestrarnos, sin importar cuánto daño nos hacen, aun sabiendo que tenemos hijos de diferentes edades quienes nos esperan y dependen de nosotros para recogerlos en las escuelas o en las guarderías; como padres somos responsables y si algo les pasa quien se hace responsable por ellos, existe en esta institución madres y padres de familia que no cuentan con ningún apoyo para que nuestros hijos puedan estar resguardados.

Se sabe que el Sr. Coordinador y su grupo de apoyo conocen la problemática, desgraciadamente hacen caso omiso, porque ha dicho que a él no le interesa lo que le pase al personal y que no le interesa hacer amigos, demostrando su proceder en los acontecimientos de las tomas de edificio, comentando que la encomienda que tiene por parte de la Secretaria de Educación es la de proteger su edificio únicamente.

En la primera toma el Director de Materiales dio la orden a los vigilantes de no dejar salir a la gente colocando candados en portones del edificio, esto permitió que la gente quedara a la deriva, poniéndonos en estado de indefensión y peligro ante la turba de seudoestudiantes que llegaron enardecidos, con piedras, palos varillas, cohetones, etc. agrediendo quien se les ponía enfrente.

En las tomas posteriores, mando a retirar al personal para evitar atropellos al personal, pero la mayoría se retiró de los espacios con sus vehículos evitando ser presa de estas personas, el Sr. Coordinador con esa soberbia que lo caracteriza pidió informes a las áreas para saber quiénes se habían retirado aun cuando ellos dieron la orden, para quitarles el día, no importando si existia amenaza de toma y secuestro del edificio.

Aunado a eso, se espera un documento que el emitirá pasando por encima de las leyes que nos protegen como trabajadores, queriendo cambiar los horarios de trabajo, por intereses propios, se nota que está informado.

El Reglamento de las condiciones Generales de Trabajo y la Ley del Servicio Civil, en sus artículos y fracciones, publicadas en el periódico oficial No. 382, decreto 257, emanado de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, rezan claramente los derechos que como trabajadores tenemos, mismas que soportan la Circular No. SE/CGAF/DAP/007/19 de fecha 19 de febrero de 2019, en la cual muestra el horario normado sin afectar al trabajador.

Las amenazas constantes al personal a través de su equipo como son el Director y Jefe de Dpto. de Recursos Materiales, quienes exigen las renuncias del personal de confianza de pocos años de servicio, lastimando sin importar los derechos de los compañeros, esto con la finalidad de colocar a su gente que pretende traer del Subsistema Estatal y/o nuevas contrataciones, aun en contra de la norma vigente.

Que lamentable situación se está pasando en el sistema educativo, van y vienen funcionarios y es lo mismo, pero nadie con la finalidad de que las cosas cambien y que caminen en orden, no queremos privilegios únicamente RESPETO!

Esto no quiere decir que nosotros como trabajadores evitemos cumplir, nosotros somos cumplidos con formalidad en los horarios y las funciones correspondientes como lo marca la norma, respetando nuestros derechos.

En poco tiempo de haber llegado ya mucho daño a ocasionado.

Exigimos respeto a los acuerdos, exigimos el cambio del Ing. Jorge Francisco López Álvarez y secuaces de la nueva administración.

Ojalá y el Sr. Gobernador y la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación, rectifiquen y cambien a este tipo de personas que mucho mal le hacen al sistema, abonando más a la problemática de nuestro Estado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here